be-manual.jpg

Home | BE News MAYO | BE BarreFit | BE HIIT | BE CLASSIC | BE Personal Training | HORARIOS | PRECIOS | News & Certifications | Gallery | BE Bio | Contacto

BE News, Certifications & Articles of Interest

 


 

Courses & Certifications

 

 

BE en Capacitación WSSC 2016

IMG_6576.jpg

IMG_6575.jpg 

 

BE en Capacitación WSSC 2015 

 

 wssc2015.jpg   

  


TABATA BOOTCAMP INSTRUCTOR CERTIFICATION

 

WSSC MIAMI, FLORIDA - 2015

 

Certificación de Entrenadora del metodo TABATA BOOTCAMP con su creadora la

Sra. Mindy Mylrea.

Programa de acondicionamiento físico basado en la más

actualizada investigación y protocolo de HIIT - High Intensity Interval Training, 

 

 

MINDY.jpg

  

 ................................. 

 

BE en Capacitación WSSC 2014 

navTop1copy.jpg 

 

  PKLOGO_3_color.jpg  Instructor

BE procura siempre estar actualizada en las ultimas tendencias de fitness.  Como saben, mi mayor desafio es el de EDUCAR y mi mayor responsabilidad es hacerlo bien;  con conocimiento y buen manejo de todas las herramientas, técnicas, teorias y prácticas disponibles.  Para eso, recurro a EUA donde además de sentirme identificada con sus métodos de educación también reconozco que son los primeros en desarrollar y implementar con total seguridad tendencias en la educación física.

Con entusiasmo y esfuerzo  participe nuevamenta de la WSSC Conference - World Spinning and Sports Conditioning Conference que se llevo a cabo del 28 de mayo al 1º de junio en Miami, Florida - EUA.  En esta oportunidad alcanze la acreditación de Instructora de Pilates de nivel Intermedio/Avanzado.  

IMG_3682.JPGIMG_3701.jpg 

Esta conferencia mundial ofrece servir las necesidades de la industria del fitness proporcionando a los profesionales del mismo con lo último en programación, tecnologia y educación.  En su 15º año consecutivo, la conferencia ofrece una variedad de talleres y entrenamientos que están diseñados para capacitar a los instructores con los conocimientos, consejos de entrenamiento y recursos para llevar sus aptitudes a un alto nivel.  

La Conferencia ofrecio más de 250 sesiones, incluidas Spinning ®, SpinPower®, Bodyblade®, PeakPilates®, Resist-a-Ball®, CrossCore®, Conceptos KettleBell®, Ugi®, Zumba®, yoga, rendimiento deportivo, nutrición, fuerza y rendimiento, y mucho más.

Fue un placer absoluto ser parte de esta gran comunidad de atletas del fitness a nivel mundial.              (Junio 2014)

 

........................... 

 

Es un gran honor compartir con ustedes la noticia de que tanto yo, Flavia Portella como el método de entrenamiento fisico BE Ballet for Exercise, han sido nominados y aprobados por el Consejo Internacional de Danza CID – UNESCO para ser miembro de su organizción.

  El Consejo Internacional de la Danza CID es la organización oficial que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo.

   CID es reconocido por la UNESCO, los organismos gubernamentales nacionales y locales, así como por las instituciones y organizaciones internacionales.

   Es el foro mundial de unión de las más importantes organizaciones internacionales, nacionales y locales, así como de personas dedicadas activamente a la Danza.

   Una organización mundial no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1973 en la sede de la UNESCO en París, en la cual se basa.

   Sus Miembros son las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en más de 150 países.

 

CID.jpg 

                                     (Marzo 2014) 

.......................... 

 

BE aprovechando las vacaciones en California, EUA... 

 BBBE.jpg

 Visité la casa central de The BootyBarre en Los Angeles y tuve el placer de reunirme con mi amiga, su fundadora Tracey Mallett.   Juntas, grandes y buenos proyectos por venir a América del Sur.  

(Enero 2014) 

.............................. 

 

BE at the Logo2.jpg Instructor Certification 

October 2013 - Montevideo, Uruguay

 

 

Kropp 3D es Intenso, Divertido, Efectivo, Dinámico y Adictivo.

Cuenta con mas de 1000 entrenadores en 6

países (Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Uruguay y Brasil).

 

IMG_1997.jpg 

Con Santiago Vimo creador de KROPP 3D Training

www.kropp3d.com 

 

 

BE at the PKLOGO_3_color.jpg Instructor Certification

Pilates Mat - May 2013 - Miami, Florida

 

IMG_0348.JPG 

 

    Espectacular!

 

 

 

THE BOOTY BARRE en Uruguay 

Tengo el agrado de informarles que soy Instructora Certificada de The Booty Barre para Uruguay.  Es importante destacar que BE es la primera representante autorizada de este método de entrenamiento fisico inspirado en el ballet, pilates y yoga en América del Sur.  Comparto con ustedes mi alegria y satisfaccíon de seguir realizándome y ofrecer conocimiento, calidad y profesionalismo. 

BOOTYBARRE_LOGO_F-1.jpg                 

Flavia Portella Testimonial for the BootyBarre:      http://thebootybarre.com/brazil/ 

 

BE en Miami, Florida - Instructor Training Course 

 

 IMG_0006bb.JPG

 BE estuvo en Miami haciendo un Instructor Training Course con una de las mas reconocidas figuras del fitness en EUA.  Fue un placer compartir y observar el gusto por una modalidad que esta creciendo y haciendo furor en el mundo:  la técnica del ballet en formato fitness.

Gracias a todas mis alumnas por el apoyo y la dedicación.  Ustedes me inspiran!  

BE Always!

 

 

 BE in the News

 Diario El Pais - sabado 24 de mayo 

 

COMBINA BALLET CLÁSICO, YOGA Y PILATES, EN FORMATO FITNESS

Los beneficios del Ballet for Exercise

No existe otra disciplina que iguale el ballet", sostiene Flavia Portella, creadora de Ballet for Execise (BE), una innovadora disciplina que combina técnicas de ballet clásico, pilates y yoga.

Innovadora: Flavia Portella en una demostración

sáb may 24 2014

Se trata de una técnica que integra ejercicios enfocados a la eliminación de grasa con otros que modelan y tonifican el cuerpo. Se divide en dos categorías: una se desarrolla exclusivamente en la clásica barra de ballet y la otra agrega elementos como por ejemplo, pelotas de resistencia y bandas elásticas.

Según indica Portella, al practicarlo se logra una buena postura, tonificar los músculos, achicar el talle, mantener el equilibrio, conocerse el cuerpo. "También existe mucha conexión psicológica debido a que las clases son todas diferentes y la música que acompaña es muy estimulante".

Cuando ideó esta disciplina, ella quiso demostrar que el ballet no es solo para niñas o jovencitas que quieren ser bailarinas profesionales, sino que es un excelente entrenamiento físico. "Nunca tuve mejor el cuerpo que en la época en que yo hacía ballet", señala Portella que es bailarina y psicóloga.

"Como ejercicio es increíble porque no hacés ningún movimiento que no sea desde una postura correcta, simplemente porque si no no se logra hacer. Porque no subís a un relevé sin tener las piernas bien apoyadas, sin tener el abdomen metido, sin tener esa conciencia de donde estás parada. Hacés las cosas con mucho control. Nunca más hacés una sentadilla o una estocada desde un lugar equivocado", explica Portella y sostiene que todo lo que aprende el alumno lo incorpora a la vida diaria. "Un 75% de las mujeres no tienen panza, tienen el abdomen distendido porque no saben apretarlo. Acá aprendés a hacer un abdominal sin dolor", agrega. Dice que su objetivo es enseñar, educar, "que conecten que no están haciendo algo solo para quemar calorías".

Portella también considera a esta nueva disciplina como una oportunidad de reivindicar el ballet y ponerlo de moda. Dice que tiene alumnas de todas las edades, hasta de 80 años.

"Hoy las niñas ya no van a aprender ballet porque quieren la pachanga, el One Direction, el `punchi punchi`, pero no tienen los beneficios del ballet", señala y hace referencia al programa "Bailando por un sueño" donde los participantes que tienen nociones de ballet siempre bailan mejor. "Cómo ponen el empeine, las manos, lo dice Pachano, Moria Casán. El ballet es disciplina".

 

Portella es brasileña y parte de su formación como bailarina fue en una escuela de la Royal Academy de Londres. Hace 17 años que vive en Uruguay.

El Consejo internacional de la danza (CID) de Unesco se interesó en el "Ballet for exercise" como una disciplina que destaca y permite un mayor acceso al ballet. "Porque mi público no necesariamente es bailarín", señala Portella quien fue convocada y aprobada por ese organismo para ser parte de la comunidad global desde Uruguay.

 BE!  Revista Galeria 04/04/2013 

IMG_1484.jpg 


 

 

 

Revista Paula - Edición Marzo 2011 - Diario El País - Uruguay
Recomendados TOP 10 Plus 
 
ScanPaula.JPG
 
 
 
 
 
 
 Revista Galería de BUSQUEDA - Setiembre 1˚ 2011 - Montevideo, Uruguay
  
 

GaleriadeMas.jpgEdit Text 

 

Articles of Interest  

 

UNA BREVE HISTORIA DE PILATES

 

Muchos hablamos de Pilates...hacemos Pilates, fusionamos Pilates, etc.  Pero la pregunta es:  sabemos que es Pilates, como surgió, quién lo desarrolló.  No cuesta nada aclarar y así tener conocimiento veraz de lo que tanto se habla y practica. 

El método Pilates de ejercicio tiene su origen en el trabajo de Joseph Pilates, que nació en 1880 cerca de Düsseldorf, Alemania. Él era un niño frágil y se dedicó a desarollar programas de aptitud física para mejorar la imagen de su cuerpo, convirtiéndose en un gran deportista.

En 1912 él vivia en Inglaterra y debido a su nacionalidad alemana fue confinado durante el período de la Primera Guerra Mundial. Durante ese periodo él desarrolló un programa de entrenamiento para sus compañeros internados para mantener sus niveles de salud y forma física.  Pilates afirmó que su régimen de ejercicios fueron la razón por la cual ninguno de los internados murió a causa de la epidemia de gripe que mató a miles en 1918.

Al regresar a Alemania, Pilates entró en contacto con el mundo de la danza, en particular a través de Rudoph von Laban, el creador de 'Labanotation', la representación simbólica (escrita) del movimiento de la danza.  Al mismo tiempo que él trabajaba con bailarines, Joseph Pilates también instruyó en técnicas de defensa personal a la policía de Hamburgo.  De hecho, le solicitaron que entrenara al nuevo ejército alemán, pero declinó y decidió emigrar a los Estados Unidos de América.

En el viaje en barco, conoció a Clara que era enfermera, y con quien más tarde se casó  - con ella fundó su primer “studio” en Nueva York, en una dirección que compartió con el Ballet de la ciudad de Nueva York.  Su establecimiento pronto comenzó a atraer a la élite de Nueva York.  Los principales bailarines de la época se entrenaban con él porque sus ejercicios perfeccionaban y complementaban los programas de ejercicios tradicionales. Actores y actrices, deportistas, ricos y famosos, fueron atraídos al entrenamiento que Pilates proponia.  Equilibrar fuerza con flexibilidad y lograr la armonía perfecta entre la mente y el músculo.

Lo mas importante del método de Pilates es que sus ejercicios  hacen hincapie en que el individuo identifique la contracción muscular en cada movimiento que realiza y así controlar su cuerpo;  el movimiento comienza desde el abdomen, los musculos centrales del abdomen y espalda son el nucleo; el “powerhouse”.

En el pasado, leyendas de la pantalla como Gregory Peck y Katharine Hepburn utilizaron el método de Pilates y, hoy, es el régimen de ejercicio recomendado para las principales personalidades del mundo del entretenimiento, de la danza y el deporte.  Sin embargo, hasta finales de los noventa, Pilates seguía siendo esencialmente desconocido para el público en general.

Hoy Pilates se enseña en varias formas, directamente o fusionado con otras disciplinas, lo que refleja el legado de Joseph Pilates, que desarrolló ese método hace 80 años.  Sus "discípulos" continuaron la enseñanza añadiendo sus propias variaciones a la filosofía y a los ejercicios.  Esta flexibilidad en el método es una de las razones por qué Pilates ha tenido tanto éxito en este periodo de tiempo.

Por lo tanto, en lo que se refiere al método BE Ballet for Exercise, las técnicas de Pilates están intrinsecamente relacionadas en cada movimiento de BE.  El cuerpo funciona de una manera logica, armoniosa y equilibrada.  Para lograr un rendimiento óptimo el individuo debe practicar y desarollar conciencia corporal.  Nada esta a la deriva;  todo es activo. 

 

  

 

Barre Workout Systems - The Path to Your Gorgeous Body

By Angelina Clairoux

Having the body of a professional dancer is the jealousy of many women. Longer slim legs, incredibly slender arms and a flat, tight tummy are the ultimate example of that flawless feminine frame. In an effort to endeavor and earn that physical appearance, lots of women of all ages right now are replacing their Pilates mats for ballet bars. A Barre workout, as it is frequently regarded as, is the newest sensation in physical fitness that has gained a titanic fan base in health clubs and fitness studios all over.

What exactly is a Barre Workout

Different from long-established sculpting training sessions that depend on dumbbells, bands and balls, a Barre workout uses a ballet bar and your own personal body mass to shape your torso and burn fat. This variation of workout program synthesizes isometrics, dance conditioning, physical therapy techniques and interval training workouts to achieve a slim, sculpted and solid body. Overall, your muscle mass will become elongated and reformed. Aside from that, you will decrease your bodyweight, accomplish muscle definition on the upper legs and arms and including your upper body. You will increase posture, produce flat and strong abs, boost stamina and boost your energy, and elevate and tighten your rear.

 

 

 

 CAN DOING BALLET POSES HELP LOSE WEIGHT?

 LIVESTRONG.COM

Sep 1, 2011 | By Jayne Blanchard

 

 

Belly up to the ballet barre for a form of fitness that improves posture, builds strength and aids with balance and achieving an overall sense of poise and grace. A one-hour ballet class typically burns 400 calories -- a few of these classes a week could result in a trimmer form and a lower number on the scale. A regular ballet exercise regimen helps develop lean, elongated muscles -- and you get a good cardiovascular workout to boot.

 

BALLET BENEFITS

Ballet targets every muscle in the body, from the booty to the fingers, according to a recent article in England's "Daily Mail" newspaper. Ballet exercises engage and strengthen the all-important core muscles in the upper and lower back, as well as the inner and outer stomach. Ballet also provides resistance training similar to that of working with weights, in addition to enhancing coordination.

 

BALLET BASICS

Ballet exercise classes concentrate on specific body parts, including the arms, abs, thighs, calves and buttocks, and uses small movements to tone muscles without building bulk. Expect to be challenged in a ballet class, especially in some of the deeper plie poses, which give an intense thigh workout. Although your idea of ballet may involve tutus and pink leotards, you can wear yoga pants and other athletic togs, but the clothes need to be somewhat form-fitting so you and the instructor can make sure you use proper form. Ballet shoes, however, are a requirement.

 

BALLET AND WEIGHT LOSS

Adult ballet exercises are a calorie-burning, low-impact workout that turns flab into lean and lengthened fat-fighting muscles. Particularly if you use a ballet barre in your workout, ballet exercises raise the metabolism, meaning your body will burn fat during and after the workout session. Weight loss may also be encouraged by the fact that ballet exercises simultaneously work the body in two ways -- anaerobically, which builds lean muscle mass and strength, and aerobically, which works the cardiovascular and respiratory systems.

REFERENCES

                Dail Mail.co UK: Dance Your Way to Health with Tap Dancing and Ballet; Naomi Coleman,

                New York Times: At Ballet Workouts, Getting That Dancer's Physique; Kayleen Schaffer, May 2011

                Elle.com: Sneak Peek: Natalie Portman's Ballet Workout; Emily Hebert, November 2010

                FitDay.com: Does the Bar Method Help with Weight Loss

Read more: http://www.livestrong.com/article/528740-can-doing-ballet-poses-help-lose-weight/#ixzz2MCn6a7j3

 

  

 

 

 

 



 

 

be-manual.jpg

Scoseria 2616 bis. Montevideo, Uruguay.
Tel: (598) 2711 3375
Mail: balletforexercise@gmail.com

facebook-logo1.jpg

youtube-logo.jpg

instagram.jpeg
BEBALLETFOREXERCISE

snapchatlogo.jpeg

Powered by Register.com